Reseña Histórica Ciudadela Educativa la Presentación




La Ciudadela Educativa La Presentación es el resultado del sueño y la visión de la Hermana Teresa María Acosta Penagos, quien llegó a San Fernando en 1972 con la misión de formar ciudadanos íntegros, inspirados en los valores cristianos y en el carisma de Marie Poussepin. Con dedicación y esfuerzo, adquirió el terreno donde años después se construiría este importante proyecto educativo.
A partir de 1997, las estudiantes comenzaron a utilizar la nueva sede para actividades deportivas y, progresivamente, se trasladaron todos los niveles académicos hasta ocuparla por completo en 1999. Desde entonces, la Ciudadela ha crecido tanto en infraestructura como en espíritu, consolidándose como un espacio de aprendizaje, convivencia y formación integral.
Hoy, la Ciudadela Educativa La Presentación cuenta con modernos bioespacios, áreas deportivas, laboratorios, biblioteca, capilla y el Coliseo Marie Poussepin, entre otros escenarios pedagógicos. Cada uno de estos espacios refleja el compromiso institucional con una educación basada en la excelencia, la trascendencia, la coherencia y el servicio a la comunidad.